Shaliman, un perfume oriental con historia

Shalimar , el primer perfume oriental de la historia de la perfumería (1925), estrena una nueva película- anuncio-spot TV : La Leyenda de Shalimar;  más que un fashion film, es el mejor final de pelicula de amor. La Maison de Guerlain, la joya del grupo LVMH, ha puesto todo su poderío en esta impresionante producción que resucita una de sus mejores caldos instalado para siempre en el Templo del Amor (verdadero significado de Shalimar en Sánscrito), el Taj Mahal. Un sueño fílmico  que parece salido de un cuento de Las 1001 noches.


Una gran historia de amor y belleza en movimiento con todos los ingredientes para sucumbir al embrujo de las pasiones orientales entre un caballero a caballo y su amada… Shah Jahan, Gran Emperador de Las Indias, profesa por su favorita Mumtaz Mahal (Natalia Vodianova) un amor sin límites. Sus encuentros se producen en un jardín tan hermoso que sólo podía llamarse SHALIMAR .

La leyenda, rendida al amor eterno, rodada por toda la India: de Jaïpur al lago Mawta, y a Udaipur para el lago Badi, grandes montañas y su reserva natural de mármol blanco. Paisajes increíbles en perfecta fusión con los  lujosos interiores de un palacio asiático.  Viento, agua, montañas, pájaros en vuelo y la mujer como diosa y señora de un paradisíaco harem, cubierta de joyas y vaporosas telas, que hacen a la vez de estela de esa barca que la llevará a la otra orilla del lago. Cuando ella muere, él construye entonces un mausóleo a la medida de su amor: El Taj Mahal emergiendo de las aguas como un preciado símbolo de su amor.

Un spot tan hipnótico como la propia fragancia.

Shalimar fue durante los últimos años 20 el perfume que más hacía volver la cabeza a los hombres de la época Ahora, la cabeza y el corazón, diría yo. Fue un atrevimiento cuando se lanzó y sigue siendo un atrevimiento ahora. Su aroma encandila y forma parte de la ilustre historia de los grandes perfumes. Otra fragancia revival vintage que apetece ver, oler y rescatar.

Estos son los créditos principales de la película La Leyenda de Shalimar, donde había un equipazo formado por más de cien personas.

EL DIRECTOR: Bruno Aveillan, considerado uno de las mejores directores de películas de publicidad de Francia.  En 2008, dirigió la primera campaña para una marca, Louis Vuitton, “Where will life take you”.

DISEÑADORA DE VESTUARIO. Yiquing Yin  que ha diseñado un vestido adornado con perlas y bordados de encaje del Maison Sophie Hallette que parece como cristalizado en el cuerpo de Natalia Vodianova.

LA MÚSICA. Hans Zimmer,  uno de los más grandes compositores contemporáneos de bandas sonoras. Suya es la partitura original de “Gladiator” de Ridley Scott y la música de la película “El Rey León”, de Roger Allers y Rob Minkoff, que le valió su primer Oscar, así como un Globo de Oro y un Premio Grammy.



Shalimar de Guerlain. Fragancia femenina Oriental-Dulce con una potente pirámide olfativa creada por uno de los grandes narices de la saga Guerlain: Jacques Guerlain.
Frescor con un poso dulce y avainillado que deja un efecto sensual y empolvado sobre la piel.

Notas de Salida: Bergamota
Notas de Corazón: Jazmín y rosa
Notas de Fondo: Vainilla, Haba Tonca, Lirio, Opopónaco

Fuente: Bellezapura

Angel de Thierry Mugler: el perfume más famoso del planeta que no huele como los demás (ni es como los demás)

Según Vogue, Angel de Thierry Mugler es el perfume más famoso del planeta. La nota comienza señalando que no es casualidad que el perfume An...